Blog

La Casa del Rector: cuarto mejor hotel de lujo del mundo

Cuarto mejor hotel de lujo del mundo, tercero de Europa y segundo de España. La Casa del Rector, de Almagro, ha sido nombrado uno de los mejores hoteles in los ‘Traveler’s Choice 2012 Awards’ de TripAdvisor, la web de viajes más grande del mundo. Tal como indica el nombre – Elección de los Viajeros – los premios se basan en las críticas y opiniones de los propios viajeros.

En 2012 la decisión del jurado es resultado de 60 millones de comentarios de los huespedes, teniendo en cuenta la calidad del servicio, el precio y la calidad de las habitaciones.

Desde aqui queremos felicitar a nuestro cliente, La Casa del Rector, por este ‘Oscar’ del sector hotelero.

¿A qué huele su marca o producto?

actualidad_9_01_B[1]El Marketing Olfativo es la técnica más revolucionaria en el mundo del marketing. Se trata de añadir un perfume personalizado a los símbolos que identifican a una marca, es decir su logotipo, su eslogan y su imagen.

Una de las principales ventajas del Marketing Olfativo es que refuerza los mensajes lanzados a través del olor y la vista y atrae la atención de los clientes. Al desprender un olor, previamente elegido con esmero, los consumidores subconscientemente asocian ese olor a una cierta marca. Cuando usted ve un producto y además puede olerlo, esta estimulación desencadena recuerdos asociados a este olor con lo cual estará más inclinado a comprar el producto.

La primera compra es muy importante ya que de ella depende, si el cliente se convierte en consumidor leal. Tal como lo dice su nombre, el marketing olfativo se centra principalmente en el olfato puesto que este sentido a menudo está conectado a una función cerebral estimulada que une al consumidor emocionalmente al producto.

El Marketing Olfativo funciona ya que el consumidor no se basa solo en la lógica cuando compra algo. Al contrario, verá la compra como una respuesta emocional positiva. Cuando usted pisa un restaurante, escucha una cierta música y huele la comida, puede estar seguro que no es casualidad. El dueño del restaurante ha creado un ambiente en el que usted se siente cómodo y disfrutará de su comida. Y cuando disfruta estará dispuesto a gastar más dinero.

El éxito del marketing olfativo es notable y cada vez llama más la atención en el mundo del marketing en general. Si el perfume elegido es efectivo, tendrá un impacto potente y positivo en su balance de ventas.

Pero siempre tiene que ser subliminal y nunca dominante. El objetivo es crear una imagen positiva de la marca en el subconsciente del comprador. Por eso, hay que elegir bien el perfume/olor, debe encajar con y acompañar a su marca o producto. Es asimismo importante que se desprenda estratégicamente en un cierto momento en las tiendas o puntos de venta.

En Estudio Villanueva somos experimentados en el campo del marketing olfativo y le asesoraremos para que la comercialización de su marca y/o producto con fragancia sea un rotundo éxito. No dude en contactarnos si quiere saber más sobre este nuevo tipo de marketing.

Estudio Villanueva desarrolla la web Boutique Hotels in Spain

actualidad_11_01_B[1]Nuestro estudio ha sido elegido para desarrollar la página Web de Boutique Hotels in Spain. Se trata de una plataforma de hoteles de autor, situados en entornos únicos.

El concepto de ‘boutique hotel’, que en español podría ser algo como ‘hotel de autor‘, implica que no estamos hablando de grandes aglomeraciones hoteleras sino de pequeños tesoros de lujo, ubicados en entornos privilegiados de España – ya sean rurales o urbanos.

Boutique Hotels in Spain es una página Web ideada por un grupo reducido de propietarios de hoteles con encanto en España. Se trata de una Web, disponible en español e inglés, que ofrece a los viajeros no solo una descripción de los diferentes establecimientos y de su entorno sino que además aporta un toque personal: Son los propietarios de los hoteles publicados los que ofrecen su personal punto de vista.

Nadie mejor que ellos para recomendar qué ver y qué hacer en su provincia o región. Como dicen en la página: “Boutique Hotels in Spain nace porque somos viajeros como tú, porque pensamos que viajar es imprescindible, porque creemos que los viajes son experiencias que nos ayudan a romper con la rutina y que nos permiten reinventarnos en un escenario distinto cada día.”

En definitiva, Boutique Hotels in Spain apoya a los viajeros para que descubran rincones secretos, pequeños paraísos y otras realidades asombrosas y al margen de los grandes centros turísticos. El resultado es una página Web muy completa con imágenes impresionantes en la que el usuario encontrará no sólo el hotel ideal para cualquier ocasión sino además una gran variedad de informaciones como por ejemplo qué puntos de interés visitar en el destino elegido, que rutas hacer (ya sea a pie, en coche, en bicicleta u a caballo), qué comer y beber y a que fiestas o eventos asistir.

España Original: La gran cita de las Denominaciones de Origen


Estudio Villanueva ha desarrollado con éxito varios proyectos de comunicación para la Feria Nacional de las Denominaciones de Origen y Otros Productos Agroalimentarios de Calidad, España Original.

Estudio Villanueva ha desarrollado con éxito varios proyectos para distintas empresas que participaron con stands en la tercera edición de la Feria Nacional de las Denominaciones de Origen y Otros Productos Agroalimentarios de Calidad, España Original, que se celebró del 11 al 13 de mayo de 2010 en Ciudad Real. Entre los trabajos, realizados por nuestro estudio, se puede destacar la comunicación de empresa de Encomienda de Cervera (www.encomiendadecervera.com), que presentó sus vinos, aceites y quesos de producción artesanal.

actualidad_4_01_b1

La feria, que se celebra cada 2 años, cerró sus puertas con el aval de 71.040 contactos comerciales realizados por casi 2.000 compradores nacionales e internacionales. Participaron un total de 707 empresas que mostraron sus productos vinculados a los alimentos gourmet, las certificaciones de calidad, la producción ecológica, los platos preparados y las delicatessen. Entre ellos se encontraron productos tan curiosos como aceitunas enanas, mermelada de violetas, jalea de rosas o queso de leche de oveja negra que pasta en tierras volcánicas. La muestra contó además con una amplísima muestra de aceites de producción ecológica.

También este año se pudieron degustar estas delicias en la Galería del Sabor Original, por la que han pasado 100.800 visitantes, un 7,3% más que en la edición de 2008 y donde se han podido ver y probar un total de 430 productos, 62 de ellos ecológicos.

Por la muestra han pasado un total de 36.696 visitantes acreditados, un 9,2% más que en 2008. Han asistido 1.933 compradores – de los que 1.205 eran nacionales y 728 internacionales de 51 países -, lo que supone un crecimiento del 116% respecto a 2008. Además se concretaran un total de 1.393 reuniones, de las que 192 se produjeron en el Centro de Negocios y 1.201 en los propios stand de los expositores.

Según el juicio de presidente de la feria, Nemesio de Lara, estas cifras confirman que España Original es una muestra consolidada a nivel nacional. “Es una feria en la que todo el mundo ha hecho negocio.”

II Congreso y Exposición sobre Arte Rupestre Esquemático en la Península Ibérica

actualidad_5_01_b1El II Congreso de Arte Rupestre Esquemático en la Península Ibérica, desarrollado del 5 al 8 de mayo en la localidad almeriense Vélez Rubio, se complementa con una exposición de carácter itinerante cuyos paneles y gráficas han sido realizados por Estudio Villanueva.

Además de las ponencias, mesas redondas y comunicaciones, encargados a especialistas de reconocido prestigio y celebrados durante el congreso, se ha inaugurado la exposición “Arte Rupestre en la comarca de los Vélez. Patrimonio mundial.”

La muestra, de carácter itinerante, se podrá ver hasta finales de mayo en la Biblioteca ‘Fernando Palanques’ de Vélez Rubio. Está dividida en 20 paneles y se estructura en cuatro bloques temáticos.

El primer bloque analiza lo que supone la declaración de ‘Patrimonio Mundial’ en 1998 por la Unesco. El segundo bloque ahonda en las diferentes investigaciones sobre arte rupestre llevadas a cabo en la comarca velezana y el tercer bloque se basa en un análisis, por etapas históricas, del arte rupestre de Los Vélez.

Los paneles de la exposición, diseñados y realizados por Estudio Villanueva, profundizan en el arte rupestre de la Cueva Ambrosio (Paleolítico), el Arte Levantino de Chiquita Treinta; los Lavaderos de Tello y Santonge; el Arte Esquemático en los Vélez; Lázar, Queso y Maina, en Sierra María; Los Molinos I y II; Las Cuevas de los Letreros I, II y III; Las Colmenas; El Gabar, y Santonge y Tello.

Tras pasar por Vélez Rubio, la muestra visitará los municipios de Vélez Blanco, María y Chirivel.

Estudio Villanueva seleccionado para dar una conferencia en la feria internacional Packaging & Labelling Innovations 2010

La feria internacional del embalaje y el etiquetado se celebró los días 14 y 15 de abril en Barcelona.

En la tercera edición de la feria Packaging & Labelling Innovations 2010 de Barcelona, Estudio Villanueva fue seleccionado para participar en los llamados ‘LearnShops’ – seminarios muy especializadas, a cargo de profesionales e instituciones de reconocido prestigio, que abordan temas de interés para los visitantes, así como las últimas tendencias e innovaciones del sector. Estudio Villanueva fue representado en esta ocasión por su director creativo, Fernando Villanueva Martín, que dio una conferencia con el título “Nuevas señas de identidad en los vinos y aceites de Castilla-La Mancha“.

Fernando Villanueva habló en su ponencia de la necesidad de adaptar la presentación de los productos del viñedo más grande del mundo a las nuevas exigencias del mercado: Castilla-La Mancha ofrece cada vez más productos innovadores y de alta calidad que necesitan ser comunicados y presentados con nuevas fórmulas, adaptadas a un consumidor cada vez más exigente. Estudio Villanueva ha realizado con éxito numerosos trabajos de packaging y labelling para los vinos y aceites de distintas empresas de Castilla-La Mancha, ejemplos que presentó el director creativo al público presente en la feria.

La gran cita de los profesionales del diseño gráfico, embalaje y etiquetado tuvo en su tercera edición un 27% más de superficie expositora y contó con una afluencia superior a los 3.500 profesionales – entre diseñadores, directivos y altos cargos empresariales – todos ellos vinculados al sector del embalaje/envasado y etiquetado.

Los 34 seminarios celebrados han sido también un gran atractivo, así lo han demostrado los visitantes al asistir hasta completar el aforo, en la mayoría de los casos. Las conferencias han abarcado el sector del envasado y del etiquetado desde distintos ámbitos y han estado divididas por temática en un triple ciclo: Ecopackaging, Brandpack y RFID, Coding & Labelling.

Estudio Villanueva desarrolla una aplicación puntera en la interconexión de redes sociales

actualidad_7_01_b1Ayer concluyeron las jornadas de ENAF 2010 – el encuentro nacional de forum de la empresa familiar que se celebró los días 4, 5 y 6 de junio en Toledo. Estudio Villanueva ha sido elegido por la Asociación de la Empresa Familiar de Castilla La Mancha para realizar la aplicación Web de este encuentro cuyo proyecto, por su temática, ha sido dotado de las últimas tecnologías de conexión con las distintas redes sociales como Facebook, Linkedin, Twitter,  Flickr, etc.

Nuestros profesionales del sector informático han desarrollado una red de aplicaciones de conectividad con las distintas redes, unificando su monitorización y facilitando la actualización de todas ellas desde una única plataforma.

Hemos implementado además distintas herramientas de colaboración en tiempo real con el resultado que la experiencia final de los usuarios en dicho encuentro ha mejorado mucho.

Tecnológicamente, esta tarea ha sido un autentico reto para nuestro estudio por la novedad de este tipo de herramientas. En el caso de Facebook hemos trabajado con la nueva tecnología GRAPH API, desarrollada por Facebook para aumentar la conectividad con todas sus herramientas. Esta plataforma ha sido implementada hace sólo unos días, a principios de Junio de este año, lo que indica cuan novedosa es la tecnología usada.

Lea también: El poder de las redes sociales

shutterstock_v1316959-mov0

Redes sociales: ¿Una moda? Nadie lo sabe, pero no participar en ellas le puede resultar muy caro a cualquier empresa.

Redes sociales: ¿Una moda? ¿Una tendencia? Nadie lo sabe, pero no participar en ellas le puede resultar muy caro a cualquier empresa.

Según últimas encuestas, dos tercios de todos los internautas usan las redes sociales, en España esta cifra alcanza los 10 millones. La primera red social apareció en 1995 en EEUU y se llama classmates.com. Es un encuentro en Internet de antiguos compañeros de clase. Nueve años después, en 2004, nació Facebook que se extendió rápidamente por todo el planeta. En 2009 Facebook contaba con 350 millones de usuarios y actualmente es el sexto sitio más visitado del mundo, con 275 millones de visitantes únicos al mes.

De las 4 palabras más buscadas en Internet (Facebook, Michael Jackson, Tuenti, Twitter), 3 son redes sociales. En estas redes no sólo se interconectan personas de diferentes edades y sectores sociales, sino además sirven como plataformas para informarse. En lugar de acudir a instituciones tradicionales como las empresas, hoy muchas personas prefieren preguntar en la red social, a la que están conectados, si otras personas ya tienen experiencia con algún producto en concreto. Y es más: el 90% de los usuarios declaran confíar en las recomendaciones de sus amigos, el 70% confía incluso en las recomendaciones de usuarios desconocidos.

De allí que incluso empresas que no invierten en publicidad tradicional están en estás redes: Zara tiene 1,7 millones de usuarios en Facebook, 300.000 marcas ya hablan con sus fans en Facebook.

Son muchas las ventajas que estas nuevas herramientas pueden brindar a cualquier empresa. Pero recomendamos que busquen asesoramiento. Nosotros hemos estudiado a fondo este nuevo canal de comunicación y sabemos como aprovecharlo al máximo para fidelizar clientes actuales y captar nuevos clientes. Para más información, por favor contacten> con nosotros.

Lea también: Estudio Villanueva desarrolla una aplicación puntera en la interconexión de redes sociales