Estudio Villanueva ha desarrollado con éxito varios proyectos de comunicación para la Feria Nacional de las Denominaciones de Origen y Otros Productos Agroalimentarios de Calidad, España Original.

Estudio Villanueva ha desarrollado con éxito varios proyectos para distintas empresas que participaron con stands en la tercera edición de la Feria Nacional de las Denominaciones de Origen y Otros Productos Agroalimentarios de Calidad, España Original, que se celebró del 11 al 13 de mayo de 2010 en Ciudad Real. Entre los trabajos, realizados por nuestro estudio, se puede destacar la comunicación de empresa de Encomienda de Cervera (www.encomiendadecervera.com), que presentó sus vinos, aceites y quesos de producción artesanal.

actualidad_4_01_b1

La feria, que se celebra cada 2 años, cerró sus puertas con el aval de 71.040 contactos comerciales realizados por casi 2.000 compradores nacionales e internacionales. Participaron un total de 707 empresas que mostraron sus productos vinculados a los alimentos gourmet, las certificaciones de calidad, la producción ecológica, los platos preparados y las delicatessen. Entre ellos se encontraron productos tan curiosos como aceitunas enanas, mermelada de violetas, jalea de rosas o queso de leche de oveja negra que pasta en tierras volcánicas. La muestra contó además con una amplísima muestra de aceites de producción ecológica.

También este año se pudieron degustar estas delicias en la Galería del Sabor Original, por la que han pasado 100.800 visitantes, un 7,3% más que en la edición de 2008 y donde se han podido ver y probar un total de 430 productos, 62 de ellos ecológicos.

Por la muestra han pasado un total de 36.696 visitantes acreditados, un 9,2% más que en 2008. Han asistido 1.933 compradores – de los que 1.205 eran nacionales y 728 internacionales de 51 países -, lo que supone un crecimiento del 116% respecto a 2008. Además se concretaran un total de 1.393 reuniones, de las que 192 se produjeron en el Centro de Negocios y 1.201 en los propios stand de los expositores.

Según el juicio de presidente de la feria, Nemesio de Lara, estas cifras confirman que España Original es una muestra consolidada a nivel nacional. “Es una feria en la que todo el mundo ha hecho negocio.”