La feria internacional del embalaje y el etiquetado se celebró los días 14 y 15 de abril en Barcelona.

En la tercera edición de la feria Packaging & Labelling Innovations 2010 de Barcelona, Estudio Villanueva fue seleccionado para participar en los llamados ‘LearnShops’ – seminarios muy especializadas, a cargo de profesionales e instituciones de reconocido prestigio, que abordan temas de interés para los visitantes, así como las últimas tendencias e innovaciones del sector. Estudio Villanueva fue representado en esta ocasión por su director creativo, Fernando Villanueva Martín, que dio una conferencia con el título “Nuevas señas de identidad en los vinos y aceites de Castilla-La Mancha“.

Fernando Villanueva habló en su ponencia de la necesidad de adaptar la presentación de los productos del viñedo más grande del mundo a las nuevas exigencias del mercado: Castilla-La Mancha ofrece cada vez más productos innovadores y de alta calidad que necesitan ser comunicados y presentados con nuevas fórmulas, adaptadas a un consumidor cada vez más exigente. Estudio Villanueva ha realizado con éxito numerosos trabajos de packaging y labelling para los vinos y aceites de distintas empresas de Castilla-La Mancha, ejemplos que presentó el director creativo al público presente en la feria.

La gran cita de los profesionales del diseño gráfico, embalaje y etiquetado tuvo en su tercera edición un 27% más de superficie expositora y contó con una afluencia superior a los 3.500 profesionales – entre diseñadores, directivos y altos cargos empresariales – todos ellos vinculados al sector del embalaje/envasado y etiquetado.

Los 34 seminarios celebrados han sido también un gran atractivo, así lo han demostrado los visitantes al asistir hasta completar el aforo, en la mayoría de los casos. Las conferencias han abarcado el sector del envasado y del etiquetado desde distintos ámbitos y han estado divididas por temática en un triple ciclo: Ecopackaging, Brandpack y RFID, Coding & Labelling.